LA EMPRESA |   PRODUCTOS |   SERVICIOS  |   CONTACTO |   ESTADISTICAS |        
INICIO  | 

 
 
 
 

¿ QUÉ ES EL FUEGO ?

Existen varias definiciones sobre el fuego, una de ellas es la siguiente:

FUEGO: Es el resultado de una reacción química mediante la cual las sustancias combustibles reaccionan con un comburente en presencia de calor.

Es el resultado de un proceso de combustión; para los efectos de nuestro estudio, entenderemos fuego y combustión una misma cosa.

El fuego es un elemento conocido y empleado desde el comienzo de la humanidad y sin el cual no podría existir la vida moderna. Sin embargo, el fuego puede repentinamente transformarse de elemento útil en destructor.

Para lograr que el fuego siga entregando un efecto aporte a la humanidad, es necesario mantenerlo bajo control. Para ello es necesario conocer sus características y las normas que deben seguirse para evitar que quede fuera de control, dando lugar a incendios que acaban con vidas y propiedades.

Sí, a pesar de todas las precauciones se produce un incendio, también es necesario conocer los equipos y métodos para apagarlo y reducir la gravedad de los daños

ELEMENTOS CONTRIBUYENTES

El fuego es un fenómeno que siempre ha sido motivo de preocupación y estudio. Esto ha permitido conocer los elementos necesarios que contribuyen a que éste se produzca.

De acuerdo a la definición, los elementos esenciales que deben conbinarse para que se produzca el fuego son:

Sin embargo, en los fuegos con llama aparece un cuarto elemento:

REACCION EN CADENA

El fuego se producirá, entonces, cuando los tres primeros elementos entren en contacto y siempre que el combustible esté desprendiendo vapores y esos vapores estén adecuadamente mezclados con el comburente.

Estos cuatro elementos se pueden representar por una figura geométrica, tetraedro, en el cual todos ellos están interrelacionados.


 
 

¿ CÓMO SABER QUE EXTINTOR NECESITO ?

Una gran pregunta para su seguridad, para responderla hemos creado una tabla explicativa de los diferentes tipos de extintores y cuales son sus funciones principales. También explicamos los diferentes tipos de fuego, para que su elección sea acorde con sus necesidades.
VER MÁS.

¿ QUÉ ES EL FUEGO?

Existen varias definicones sobre el fuego, una de ellas es la siguiente.
VER MÁS.

¿ CÓMO SE USA EL EXTINTOR?

Para una óptima utilización de su extintor, le recomendamos que siga los siguientes pasos.
VER MÁS.


Extintores Cerda: Venta y Recarga de Extintores