LA EMPRESA |   PRODUCTOS |   SERVICIOS  |   CONTACTO |   ESTADISTICAS |        
INICIO  | 

 
 
 
 

SERVICIOS

MANTENCIÓN

¿ Que son las mantenciones ?
Es una revisión acuciosa del extintor. Su objetivo es dar la máxima seguridad de que un equipo funcionará en forma efectiva y segura en caso de siniestro.

¿ Que hacen en una mantención al extintor ?
Durante la mantención se examinará a fondo sus partes mecánicas, agente extintor y medios de expulsión. Involucra entre otros, desarmado de su válvula, exámen minucioso, limpieza y cambio de o´ring, lubricación, cierre, presurización, sellado y etiquetado.

¿ Cuando debe hacer la mantención ?
La mantención de los extintores se hace siguiendo la etiqueta que se encuentra en su lomo. También se recomienda esta operación, al menos una vez por año, después de cada uso o cuando una inspección así lo aconseje.

 
 

RECARGAS

¿ Que son las recargas ?
Cuando hablamos de recarga nos referimos al proceso mismo de volver a introducir los polvos extintores y el agente expulsor dentro del extintor.

¿ Que le hacen en las recargas a los extintores ?
Recargan con el polvo extintor y su agente expulsor, exámen minucioso, desarmado de su válvula, exámen minucioso, limpieza y cambio de o´ring, lubricación, cierre, presurización, sellado y etiquetado.

¿ Cuando se debe hacer la recarga ?
Esta operación se deberá realizar después de ser utilizado el equipo o cuando una inspección así lo indique. La carga se deberá realizar con el mismo tipo de agente extintor que contenía originalmente. El procedimiento es muy similar al de mantención, salvo que en ésta ocasión se deberá agregar al cilindro y el agente extintor.


 

¿ CÓMO SABER QUE EXTINTOR NECESITO ?

Una gran pregunta para su seguridad, para responderla hemos creado una tabla explicativa de los diferentes tipos de extintores y cuales son sus funciones principales. También explicamos los diferentes tipos de fuego, para que su elección sea acorde con sus necesidades.
VER MÁS.

¿ QUÉ ES EL FUEGO?

Existen varias definicones sobre el fuego, una de ellas es la siguiente.
VER MÁS.

¿ CÓMO SE USA EL EXTINTOR?

Para una óptima utilización de su extintor, le recomendamos que siga los siguientes pasos.
VER MÁS.


Extintores Cerda: Venta y Recarga de Extintores